AM Odontologos
Implantes Dentales

Qué son los implantes dentales?

Implantes DentalesLos Implantes Dentales son sustitutos de las raíces de los dientes naturales, que se colocan en huesos mandibulares y maxilares creando una base sólida sobre la cual se puede reponer desde un diente hasta toda una arcada dentaria. Los implantes son de “titanio”, material biocompatible con el hueso. Se debe realizar una evaluación del paciente con un diagnóstico clínico, radiográfico, modelos de estudio. Este diagnóstico va a determinar si es factible la realización del tratamiento.
Los implantes generalmente se dejan sumergidos durante cuatro meses para que se adhieran al hueso. Actualmente es posible colocar uno o varios implantes y cargarlos en el mismo día “si el caso lo permite”. La intervención se realiza con anestesia local siendo absolutamente indolora.

Estudios que se necesitan

  • Análisis clínicos de rutina.
  • Rx Panorámica.
  • Encerado de diagnóstico.
  • Rx Periapicales.
  • Tomografía.

Mantenimiento e Higiene

Tener colocados Implantes Dentales es como volver a tener sus dientes naturales;  requieren los mismos cuidados en cuanto a la higiene, correcta técnica de cepillado con la utilización de seda dental. La higiene oral es el punto mas importante en pacientes con implantes. Si el paciente no tiene una excelente higiene los implantes fracasaran.

Rellenos e injertos óseos

Son procedimientos quirúrgicos que se utilizan cuando el caso clínico lo requiere:

  • Pacientes con pérdida ósea preexistente y que requieran aumento en ancho y en algunos casos en altura para la posterior colocación de implantes.
  • Pacientes a los cuales sea necesario realizar extracciones, se limpia la zona comprometida y se rellena con el injerto óseo, consiguiendo así mantener la masa ósea en altura y ancho para facilitar el éxito del futuro implante. Los resultados son excelentes y por medio de esta técnica prácticamente no hay pacientes a los que no se les pueda realizar implantes. No hay límite de edad para ser portador de implantes. Pueden ser utilizados en personas jóvenes, adultos y ancianos que reúnan las condiciones médicas necesarias.

Ventajas de los Implantes

  • En pacientes que reúnan las condiciones médicas necesarias y con una buena higiene oral  tienen un 97% de éxito.
  • Dan al paciente la posibilidad de masticar nuevamente los alimentos y tener una mejor digestión (función).
  • Devuelven la estética ya sea con coronas fijas en oro porcelana, prótesis atornilladas o removibles (estética).
  • Devuelven la posibilidad al paciente de poder hablar de una forma clara (fonética).

 

Casos Clínicos

- Caso clínico 1: fractura de una pieza dentaria.

Implantes Dentales

- Caso clínico 2: extracción de varias piezas.

Implantes Dentales

 

AM Odontologos - Bogotá - Colombia

PBX: 627 3685 - 627 9903
Dirección: Carrera 12 B Nº 137-95 CEDRITOS

Lunes a Viernes de 8 Am a 7 Pm
Sábados de 8 Am a 5 Pm